
El sistema prepago en el transporte urbano se espera que comience a operar en mayo, anunció este viernes el transportistas Jorge Lanza. «Ya días estamos en este proyecto y gracias a Dios hemos ido avanzando a pasos agigantados y este año prácticamente ya tenemos las compañías que van a traer los equipos electrónicos como las tarjetas, molinetes y la base donde se hace el recaudo», detalló.
De esa manera el dirigente del transporte considera que en el próximo mayo ya podrían tener instaladas las primeras 250 o 300 máquinas ya cobrando el pago electrónico para darle la facilidad al usuario y un mejor servicio de transporte de calidad.
De igual manera, Lanza, que en algún momento se pueda cambiar unidades. El sistema consiste en una tarjeta recargable con la cantidad que el usuario quiera de pasajes para poder andar solvente en los autobuses, precisó el entrevistado.
Sin embargo, Jorge Lanza, dijo que aún no se ha estipulado el costo de la tarjeta, y para la implementación del sistema electrónico el rubro del transporte ha realizado una inversión millonaria de lempiras, además hay facilidades de pagos.
«No podemos quedarnos rezagados, hemos visitado cantidades de países y todos tienen el sistema de pago electrónico que funciona muy bien dándole facilidades al usuario y la población se siente tranquila al no tener problemas de cargar dinero», concluyó el transportistas hondureño.