Murió Francesco Rivella, el inventor de la Nutella
Anuncian el fallecimiento del ‘padre de la Nutella’, un químico italiano que apoyó en los productos de esta marca; conoce los detalles

El químico italiano, Francesco Rivella, mejor conocido como el “inventor” o “padre de la Nutella”, murió a los 97 años el pasado 14 de febrero, el día de San Valentín, según se informó este lunes 17 a través de diversos medios.
Francesco Rivella fue un químico que desempeñó un papel crucial en la evolución de la Nutella. Nació en Barbaresco, Italia, y se unió a la empresa Ferrero en 1952, después de obtener su licenciatura en química bromatológica en Turín.

En pocas palabras, Rivella ayudó a crear la crema de avellanas más famosa del mundo y con ello diversos productos relacionados, tales como el Kinder Sorpresa, Ferrero Rocher, entre otros.
A continuación, te compartimos más detalles sobre el trabajo de Rivella, “padre de la Nutella” y todo lo que se sabe respecto a su fallecimiento.
Rivella colaboró estrechamente con Michele Ferrero, fundador de la compañía, y juntos transformaron la pasta original de avellanas y cacao, conocida como Giandujot, en una versión más cremosa llamada SuperCrema en 1951. Esta innovación sentó las bases para la creación de la Nutella en 1964.