APUNTESDESTACADO

APUNTES 20/2/2025

TARZÁN. Para que vean la arrogancia del poder, por culpa de Mario machete, que se pasó por allá donde dijimos la normativa de la Concacaf en el estadio, al Motagua le podría caer una multa de 20 mil dólares. Este, solo porque es hermano de la Rixi, se cree la mamá de Tarzán.

   ALCALÁ. A Rebeca la columbraron allá por la Puerta de Alcalá, en la Madre Patria, en una misa preparatoria para una cumbre iberoamericana sobre los Poderes Judiciales de estos paisitos cooptados por la corrupción, la impunidad y el crimen.

TENGA. Hombre, preguntan los cachurecos y los liberales del movimiento de los no alineados, cómo es posible que una sola empresa -Smartmatic- tenga el monopolio del TREP, la biometría y las antenas.

   CNE. Ojalá, dicen los chuscos a manera de guasa, y al CNE no se le ocurra licitar la venta de baleadas y de fresco de horchata para las primarias, porque también la ganará Smartmatic, empresa a la que vinculan con el narcodictador venezolano.

AMABLES. Anduray pide que, si son tan amables y le dan los nombres y cargos de los funcionarios con los que la Rixi se reunió en Washington, porque, como el olanchano jura que gracias a ella se lograron las tales “salvaguardas”.

   SUR. Eso, dicen los chuscos, “porque lo que sabemos es que la Rixi fue a Washington, pero a la despedida de la general Laura Richardson, la exjefa del Comando Sur”.

   BIN. Drones, marines y navy seals -los que mataron a Bin Laden- la trilogía que le caerá a los narcos ahora que han sido declarados “terroristas” por el imperio. Mejor dedicarse a vender baleadas.

   ABRAZOS. En México hay una canillera perra, no sólo de los carteles, sino, de la Claudia, su santísima protectora con su política de “abrazos en vez de balazos”.

   MEJOR. O sea que ahora será mejor la extradición, porque, como quien dice, así se irán “por la buena”. Cualquier chusco mal pensado diría que por eso aquí restituyeron las extradiciones. No hallan qué inventar.

  1. Manda a decir Julissa que, aunque ya la borraron del mapa de la SS y Tavo Sánchez le destartaló su oficina, sigue siendo la subsecretaria de Seguridad, al menos, dice, mientras XC no le cante las golondrinas. Solo que desde junio de 2023 no la volvió a ver.

   DEBER. Julissa lamenta la persecución en su contra, las amenazas a muerte desde la misma SS y las críticas injustas a su trabajo, porque lo único que hace es cumplir con su deber al denunciar la pudrición y corrupción policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba