DESTACADOLO ÚLTIMOPOLICIALES

Policía captura a exoficial tras publicar video en redes sociales

Tegucigalpa- En un controvertido operativo, la Policía Nacional capturó a Norman Alonso Mondragón, un exoficial depurado, pocas horas después de que este denunciara en redes sociales presuntos vínculos de un supuesto sobrino del secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, con estructuras criminales.

La detención ha generado cuestionamientos sobre la verdadera razón de su arresto y ha avivado el debate sobre la libertad de expresión y la transparencia en el país.

Mondragón, de 30 años de edad, había publicado un video en la plataforma TikTok donde vinculaba a un pariente del alto funcionario con la muerte de un empresario que pereció en San Pedro Sula.

Según su versión, este individuo tendría nexos con estructuras del crimen organizado y su denuncia apuntaba directamente a la cúpula de la Seguridad pública en el país. Horas después de la difusión del video, la Policía lo detuvo alegando denuncias en su contra relacionadas con la promoción de caravanas migrantes hacia Estados Unidos.

El portavoz de la Policía, Edgardo Barahona, informó que Mondragón era investigado por presuntamente solicitar dinero a personas para integrarlas a estas caravanas migrantes. Según Barahona, las denuncias provienen de afectados en los departamentos de Comayagua y La Paz. Sin embargo, sectores críticos han señalado que la rapidez de su detención tras su denuncia pública genera suspicacias.

No es la primera vez que Mondragón protagoniza enfrentamientos con funcionarios del gobierno. Anteriormente, irrumpió en un evento de la Secretaría de Transparencia para cuestionar la ausencia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), afirmando que «ni JOH se ha atrevido a hacer cosas que la población nunca imaginó que Libre si haría «.

El caso de Mondragón ha provocado reacciones divididas en la opinión pública. Mientras algunos sostienen que su detención responde a una investigación pendiente, otros consideran que es un acto de represalia por sus denuncias. «Capturándolo no lo van a callar», afirmaron algunas voces en redes sociales, exigiendo una investigación independiente sobre su caso y las denuncias que realizó antes de su detención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba