
En círculos políticos, y en fuentes cercanas al mismo Partido Libre, trasciende la reaparición en escena de Arturo Corrales Álvarez, famoso por los denominados «votos rurales» en las elecciones de 2017, que facilitaron la reelección de Juan Orlando Hernández.
Corrales Álvarez es también el padre putativo de la cuarta urna, el proyecto político que llevó al fracaso al gobierno de José Manuel Zelaya Rosales, en 2009.
Las fuentes informan que Corrales Álvarez sería el operativo político que está detrás de la implementación del sistema biométrico, el cual ha generado un CHOQUE en las últimas horas entre los tres concejales del CNE.
Corrales Álvarez es experto en el manejo de la tecnología electoral, tal y como lo demostró en los comicios de 2017, cuando el mismo Partido Libre denunció un fraude por parte de JOH.
Las fuentes dan cuenta que Arturo Corrales Álvarez «está de regreso», que ya es parte de los asesores de Mel Zelaya, y «viene con todo a apoyar a Libre para que siga en el poder, con votos o sin votos».
Corrales Álvarez es un hombre muy cercano -y ahijado político- del expresidente Carlos Flores Facusse, quién, a su vez, es aliado político del expresidente ZELAYA.