
Después de que gritaban «los militares a los cuarteles» y «menos armas y más educacion», ahora resulta que los dirigentes de Libre son acerrimos defensores de las Fuerzas Armadas.
Esa defensa férrea está despertando sospechas en diversos sectores nacionales.
Una de las versiones que circulan es que Mel Zelaya desprestigió a Roosevelt Hernández (quien ingenuamente en las primarias cayó en la trampa, que por orden de Mel, le tendió Rixi Ramona, para violar la Constitución de la República).
Se dice que Mel logró desprestigiar a Roosevelt, con lo sucedido en las recientes elecciones primarias, ahora Mel podrá deshacerse del estorbo que le podría impedir realizar el megafraude que tiene programado para las elecciones generales de noviembre, para lograr su objetivo, Mel Zelaya, necesita en el cargo de Jefe del Estado Mayor a alguien de su entera confianza, por ello quemó a Roosevelt, haciendo que el pueblo hondureño lo repudie.
Mel Zelaya desconfía de Roosvelt y teme que para las elecciones generales de noviembre se le de vuelta y se apegue a lo que establece la Constitución.
Se maneja que luego de destituir a Roosevelt, Mel, nombrará al General Moncada Zelaya o al General Rosales, como nuevo Jefe del Estado Mayor las FFAA, asegurando total lealtad a sus planes para noviembre.