INTERNACIONALESLO ÚLTIMO

Aprobación por parte de la ocupación de la separación de 13 barrios de asentamientos y su reconocimiento como asentamientos independientes constituye un desprecio por el Derecho Internacional y sus resoluciones

traducción no oficial
Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Aprobación por parte de la ocupación de la separación de 13 barrios de asentamientos y su reconocimiento como asentamientos independientes constituye un desprecio por el Derecho Internacional y sus resoluciones.

Condena el establecimiento de una administración militar israelí para facilitar el desplazamiento de nuestra población de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena la aprobación por parte del Gabinete israelí de la separación de 13 barrios de los asentamientos y su reconocimiento como asentamientos coloniales independientes. Asimismo, condena enérgicamente las declaraciones israelíes posteriores a esta decisión, que se jactaban de ser un paso hacia la anexión de Cisjordania.

En el mismo contexto, el Ministerio ve con gran preocupación la aprobación por parte del Gabinete israelí del establecimiento de una administración militar para facilitar el desplazamiento de nuestra población de la Franja de Gaza bajo el lema de la «reubicación voluntaria de los residentes que deseen reubicarse».

El Ministerio considera que la profundización y expansión de los asentamientos está vinculada a la agresión, los crímenes de demolición y el desplazamiento forzado que sufre la Cisjordania ocupada, en particular en el norte de Cisjordania. Esto se acompaña de una escalada sin precedentes en la confiscación de tierras palestinas, el desplazamiento de comunidades beduinas y la expansión de asentamientos pastorales en numerosas zonas de Cisjordania, en particular en Masafer Yatta y el Valle del Jordán. Esto ocurre en un momento en que continúa la guerra de exterminio y desplazamiento contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.

El Ministerio subraya que la persistencia del gobierno israelí en sus crímenes y agresiones contra nuestro pueblo, su tierra y sus derechos exige que todos los países revisen sus posiciones y su eficacia para influir en el gobierno de ocupación y en su cumplimiento de las resoluciones internacionales.
El Ministerio también reitera su llamado a la imposición de sanciones disuasorias que obliguen al gobierno de ocupación a poner fin a su guerra de exterminio, desplazamiento y anexión y a acatar la voluntad internacional de paz.

Palestina, 23 marzo 2025

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba