
De la mano de Javier Aguirre, la selección mexicana de futbol logró coronarse en la Concacaf Nations League por primera vez en la historia. Raúl Jiménez volvió a ser la figura del encuentro al marcar los dos goles del tricolor y abonar a su estadística personal con el combinado nacional.
Desde los primeros minutos del encuentro, el delantero de la Liga Premier aprovechó un centro de Roberto Alvarado para rematar de cabeza y abrir el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo Carrasquilla emparejó el marcador al marcar desde los once pasos, situación que prevaleció durante todo el segundo tiempo.
Cuando parecía que el alargue era inminente, desde el balón parado, Luis Chávez envió un centro peligroso al segundo paso. Al notar la peligrosidad del servicio, el defensor Córdoba contactó la esférica con la mano y dio pie al penal en favor de México.
En ese instante, Raúl Jiménez volvió a perfilarse desde los once pasos y, con frialdad, marcó el segundo y definitivo gol de la noche.
Con ello, el Vasco Aguirre ha conseguido su primer trofeo en la vigente era, así como el segundo en su etapa como director técnico de la selección nacional.
Cabe mencionar que Raúl Jiménez y Luis Ángel Malagón fueron reconocidos como los mejores jugadores del torneo.