DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Foro Madrid: «Xiomara Castro y Mel Zelaya quieren impedir que los hondureños expresen libremente su voluntad en las urnas»

El Foro Madrid mediante un pronunciamiento alertó que la presidenta Xiomara Castro y el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales «quieren impedir que los hondureños se expresen libremente y con garantías su voluntad en las urnas”.

«El pueblo hondureño y la comunidad internacional deben extremar su alerta ante los evidentes intentos de Xiomara Castro y Manuel Zelaya de subvertir el proceso electoral para mantenerse ilegítimamente en el poder. Para ello cuentan con el apoyo y asesoramiento de agentes del régimen castro comunista de Díaz Canel, del dictador y usurpador de Venezuela y jefe del cártel de los Soles, Nicolás Maduro, y del corrupto y sanguinario matrimonio nicaragüense Ortega-Murillo», advierte el Foro en su comunicado.

«Nerviosismo»

El organismo indicó que los «resultados de las recientes elecciones primarias en Honduras han puesto nerviosos a Xiomara Castro y a sus socios del Foro de São Paulo: la consolidación del régimen está en riesgo como consecuencia del crecimiento de las fuerzas del cambio y la libertad que la oposición representa».

«En un intento por frenar el ineludible cambio al que se dirige Honduras, Xiomara Castro y su gobierno han recrudecido la campaña de persecución contra la oposición y las instituciones que se le resisten como el Consejo Nacional Electoral, cuya magistrada presidente fue amenazada recientemente por el general jefe del Estado Mayor Conjunto» señala.

En tal sentido el Foro Madrid «hace responsable a Xiomara Castro y su gobierno de la integridad física y seguridad de la magistrada presidente y hace un llamado a los parlamentarios y sociedad civil en todos los pueblos iberoamericanos a que denuncien estos atropellos a la democracia y al pueblo en Honduras».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba