
Tegucigalpa, Honduras.- El cuerpo de un hombre, que en horas de la mañana de este viernes había sido reportado como ahogado, fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos.
El fallecido fue identificado como Eduin Centeno Corrales, de 27 años de edad, quien se introdujo a una de las pozas de la represa San Bernardo en el municipio de Namasigüe, Choluteca.
Se informó que Centeno era originario de la comunidad de El Venado, San Bernardo.
Personal del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sector para iniciar la búsqueda, por lo que a los pocos minutos lograron ubicar y sacar de la represa el cadáver de Centeno Corrales, el cual fue reclamado por la madre, identificada como Betulia Corrales.
El capitán Manuel de Jesús Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos en Choluteca, confirmó el fallecimiento por sumersión de Centeno, pues fue quien ordenó que se movilizaran los rescatistas hasta San Bernardo, Namasigüe.
Personas que se encontraban en el lugar ayudaron a sacar de la poza a la víctima, después que los rescatistas habían localizado el cuerpo del hombre fallecido por ahogamiento.
Los otros equipos de los socorristas se mantienen distribuidos en las playas de Cedeño y Punta Ratón en el municipio de Marcovia, en el sur, pues son los lugares con mayor afluencia de veraneantes.
Las autoridades de socorro demandan de los veraneantes que tomen medidas de prevención para evitar tragedias en los centros de diversión, especialmente en las playas, ríos y balnearios en diferentes sectores del país.
Hasta la mañana de este viernes 18 de abril, Honduras contabiliza al menos seis muertes por ahogamiento en el marco del feriado de Semana Santa.