
Cinco hondureños perdieron la vida en un trágico accidente registrado la mañana del pasado viernes 4 de julio en la cuesta de Los Hornos, carretera CA-4, en el municipio de Veracruz, en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.
Las primeras dos víctimas identificadas fueron el conductor del bus, Pedro Antonio Bocanegra, a quien llamaban de forma cariñosa como ‘La Pipa’, y la profesora Vilma Argentina Chinchilla.
Fue hasta las últimas horas que se logró identificar quienes eran los otros tres pasajeros que murieron en el accidente entre la rastra y el rapidito que recorría de San Pedro Sula hacia Ocotepeque.
Fanny Rodezno Mejía, quien era originaria de Pashapa, San Marcos, Ocotepeque, viajaba junto a su hijo en la unidad de transporte.
El hijo de Fanny, de quien no se ha dado a conocer el nombre, resultó gravemente herido en el accidente y fue trasladado en helicóptero al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, Cortés.
La joven había cumplido 33 años el pasado 30 de junio, dijo su padre don Miguel Rodezno, quien es muy conocido en la zona.
El segundo caballero que pereció en la tragedia es don Salomón Hernández, a quien cariñosamente le decían don ‘Moncho’.
De acuerdo con lo indicado por familiares a medios locales, Hernández había estado de paseo en San Pedro Sula por 15 días y ya iba de regreso para su pueblo natal Terlaca, municipio de Guarita, departamento de Lempira.
La quinta de las víctimas es doña Santos Dubón, quien viajaba junto a su nieto para celebrar su cumpleaños en La Labor, Ocotepeque.
Su pequeño nieto, quien es hijo de una joven identificada como Senayda, permanece en estado delicado en el Hospital Mario Catarino Rivas, según información de medios locales.