
PAOLA. Lo único medio bueno de esa renuncia de Ana Paola es que por lo menos le asestó la puñalada trapera a Honduras y a su partido ahorita, y no a una semana de las elecciones, como lo hizo en las primarias, cuando votó junto a su amigo Nerón a tres días de los comicios.
BOMBA. La Pao ha dejado al pobre PL en una peligrosa encrucijada, por un lado, si le aceptan la renuncia, corre el riesgo de quedase en el limbo, sin concejal si así se le antoja al “comandante” y a su aliado liberal y, por otro, si la perdonan y la ruegan que recapacite y regrese, será como una “guerra fría”: El día menos pensando les volverá a lanzar un dron bomba.
TREP. La “Mujer Araña” avisa que algunos en el hemiciclo ya andan con la onda de legislar, “por esta única vez”, como les encanta decir aquí, darle volantín al TREP, lo cual, a decir verdad, sería lo mejor. Preferible volver al ochón de ocote y al conteo manual que Smartmatic.
CONTESTÓ. Parece que la Pao por fin contestó el celular y le dijo a Marlon que se molestó por unas cosas que dijo MS en un programa. Pucha, y cuando inicie la campaña y le empiecen a sacar los trapos al sol, será que va a renunciar todos los días.
PAPI. ¡Qué divertido! Allí sacó el PL un comunicado, volándole candela al “papi”, por lo que dijo de la renuncia de la Pao. Ojalá que hoy saque otro el PN, respondiendo, y mañana otro el PL, con el contraataque y que viva Mel, hijos del maíz.
GREÑAS. Ajá, estos agarrados de las greñas, más el lado oscuro del PL haciéndole los mandados a Mel, qué bonito. Pobre oposición.
JUNTAS. Vale que hoy comparecerán la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica, juntas, para fijar su posición en torno al desmadre en que Mel Zelaya y sus cómplices del PL tienen sumido a este pobre país de Alicia.
PÍO. Allí le saca Marvin Ponce al aliado liberal del “comandante”, que ni en broma dice ni pío de todo este berenjenal del CNE, la renuncia de la Pao y el fraude.
SOLO. Maribel Ya le manda a decir a los medios que envíen a sus Sherlock Holmes al CNE, e investiguen porqué solo a los empleados de Libre les renovaron sus contratos y a los del PL y PN solo los dejaron “milando”, como el chinito.
SALARIO. En el mismo hemiciclo han confirmado que la “reina de occidente” sigue recibiendo sus 100 mil maracandacas de salario, puntualito, y que solo tiene un permiso. Vale que Xiomara aseguró que iba a ser “implacable” contra la corrupción en Sedesol.