
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (SITRAINFOP), Esteban Díaz, aseguró que el verdadero motivo de la presencia de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en las oficinas del INFOP no tiene relación con su expediente personal, como se insinuó, sino con una investigación por presuntas irregularidades en el caso Sedesol.
Díaz señaló que el jefe de Recursos Humanos, Carlos Francisco Suazo, y su círculo cercano, ordenaron cerrar con cadenas la sede sindical para aparentar que el operativo estaba vinculado a una denuncia presentada recientemente contra él, cuando en realidad, afirmó, la ATIC indaga el supuesto beneficio irregular de 100 mil lempiras entregados a Jaime Vásquez Díaz, mano derecha de Suazo, para la instalación de una cafetería que no existe.
“La verdadera causa es por el caso de Sedesol, porque el jefe de RR.HH. que tiene Carlos Francisco Suazo, según denunciaron, fue beneficiado con 100 mil para una cafetería que no lo encuentran, y por eso andaba la ATIC en el INFOP, y dijeron que era llevando mi expediente personal, algo que no es cierto”.
“La sede del Sindicato sigue cerrada por ordenes de Carlos Suazo y sus cercanos colaboradores, me imagino que si pusieron cadenas hasta que llegara la ATIC, era para desviar la atención del motivo principal por la que la ATIC andaba ahí que es por ese caso SEDESOL de don Jaime Vásquez Díaz, y lo otro era decir que ellos andaban ahí por la denuncia que presentaron la semana pasada por parte de Suazo”.
“Aclaramos que la ATIC anda en las oficinas por los 100 mil lempiras que fue beneficiado el abogado Jaime Díaz quien es la mano derecha de Carlos Suazo”