
Con 40 días de anticipación al inicio del Feriado Morazánico 2025, el Instituto Hondureño del
Transporte Terrestre (IHTT) anunció este día el lanzamiento oficial de las Revisiones Físicas, Técnicas y Mecánicas de todas aquellas unidades de transporte público que pretenden realizar
excursiones durante los días de asueto, con el fin de garantizar la seguridad de la población los usuarios que se movilizaran hacia los principales destinos turísticos del país.
El IHTT, como parte de las 24 instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención de
Movilizaciones Masivas (Conapremm), proyecta inspeccionar más de 3,000 unidades de transporte
en esta edición, superando así las 1,958 revisiones realizadas en el feriado anterior. Estas inspecciones permiten comprobar que cada unidad se encuentre en óptimas condiciones para obtener el Permiso de Demanda Extraordinaria, requisito indispensable para realizar excursiones durante la temporada.
El proceso de revisión es gratuito y se llevará a cabo en las principales ciudades del país, entre ellas Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, así como en diversos municipios a nivel nacional. Los puntos autorizados serán anunciados a través de los canales oficiales del IHTT y el despliegue contará con el apoyo logístico de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) y del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.
La revisión aplica para las modalidades de Transporte Público (bus urbano, interurbano y taxi) y Transporte Especial (transporte de estudiantes, trabajadores, turismo, excursiones, grupos sociales o religiosos, entre otros autorizados por el IHTT)