
Lagrimas de dolor, anécdotas de jornadas de entrenamiento, entre otras, son las escenas que se viven en el funeral del Sub Comisario Retirado de la Policía Nacional, Frank Alexis Morris Ruiz, quién se desempeñaba como instructor en la Academia Nacional Penitenciaria.
Las autoridades de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, dirigida por el General de Brigada José Miguel Mejía Medina, a través de la ANP, entregó el Acuerdo de Duelo y un arreglo floral a los familiares del ahora fallecido.
Morris, impartía clases a los jóvenes del Curso Básico para Agentes Penitenciarios y a los futuros Oficiales Auxiliares Penitenciarios, de quiénes se ganó el cariño y respeto por su metodología de enseñanza.
Debido a su experiencia y profesionalismo, se le asignó la tarea de impartir las clases de: Seguridad penitenciaria, Empleo de la Fuerza, Crimen Organizado Maras y Pandilla , entre otras.
En el funeral de Morris, también se encuentra parte de sus excompañeros de la Policía Nacional, además se envió a personal médico para atender a los dolientes.