DESTACADOLO ÚLTIMOPOLÍTICA

“Mel parece pura mamita”, Quintín Soriano responde a acusaciones de terrorismo a tres hombres contra Mel Zelaya

En un encuentro político realizado recientemente, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, envió un mensaje contra el expresidente Mel Zelaya Rosales, a quien catalogó ‘de sensible’ ante las críticas y mensajes negativos de aquellos que no están de acuerdo con su gobierno.

Soriano relató que en diversas ocasiones ha sido objeto de intimidaciones directas. Recordó que, tras ser llevado a declarar ante los tribunales, escuchó expresiones como: “Hay que matarlo, solo muerto lo podemos sacar”.

En ese sentido, comentó que las amenazas han sido constantes a lo largo de su carrera política y que eso no ha sido una piedra en el camino para detenerse.

Quintín responde a Mel tras acusaciones de terrorismo

Por lo tanto, Soriano arremetió contra Zelaya, a quien calificó de “mamita” por considerar que se le protege en exceso ante cuestionamientos y procesos.

“Mel parece ‘mamayita’, no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa”, afirmó Soriano, al tiempo que aseguró que el expresidente ya no cuenta con el apoyo popular que tuvo en 2009, asegurando que muchas personas han dejado de creer en Libertad y Refundación (Libre).

Además, lo despojó del título de “comandante” que tradicionalmente le otorgan sus seguidores, ya que cuestionó las acciones del coordinador de Libre, al enviar a la cárcel a tres hombres por la difusión de un audio donde hablan mal de él y de la presidenta Castro.

La denuncia contra los tres hombres

La Fiscalía General de la República informó el pasado 14 de agosto de la captura de Arcadio López, Perfecto Enamorado y Antonio Kattán, señalados como presuntos responsables de planear un atentado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales y el derrocamiento de la presidenta Castro.

De acuerdo al fiscal general, Johel Zelaya, los tres hombres son acusados de participar en una conspiración criminal y actos de terrorismo. Supuestamente tenían como objetivo desestabilizar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro y frenar el proceso electoral previsto para el 30 de noviembre.

Las autoridades aseguran que los implicados habrían participado en la coordinación de acciones para ejecutar el magnicidio, un plan que quedó al descubierto luego de la difusión de audios en los que, según la investigación, se evidencian las intenciones de atentar contra la vida de Zelaya.

El 20 del mismo mes, en la audiencia inicial un juez en Materia de Criminalidad Organizada dictó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva contra los tres hondureños.

Los imputados son Arcadio López Estrada, Perfecto Jesús Enamorado Paz y Antonio David Kattán Rivera, quienes son señalados de actos preparatorios punibles y asociación terrorista en perjuicio del orden público.

Según informó la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, permanecerán detenidos en la Penitenciaría Nacional de Támara, en el Distrito Central, en Francisco Morazán.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba