DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Presidente del CAH, Gustavo Solórzano, insta a la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Raquel Obando a no solo denunciar la corrupción, sino también actuar

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, reaccionó este lunes a las declaraciones de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, quien admitió la existencia de corrupción en el Poder Judicial.

Solórzano instó a la titular del Poder Judicial a no limitarse únicamente a denunciar, sino a impulsar acciones concretas para combatir este flagelo, al considerar que es deber de las autoridades garantizar transparencia en el sistema judicial.

El presidente del CAH subrayó que los abogados y la sociedad hondureña esperan medidas firmes que permitan recuperar la confianza ciudadana en la administración de justicia, señalando que la corrupción no debe quedar solo en señalamientos públicos, sino en hechos verificables.

Asimismo, enfatizó que el Poder Judicial juega un papel clave en la lucha contra la impunidad, por lo que sus máximas autoridades deben enviar un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley. A su criterio, cualquier esfuerzo de combate a la corrupción perderá legitimidad si los jueces y magistrados no predican con el ejemplo.

Solórzano también recordó que la credibilidad del sistema de justicia impacta directamente en la estabilidad democrática y el desarrollo económico del país. “Sin un Poder Judicial fuerte, independiente y transparente, será imposible construir un verdadero Estado de derecho en Honduras”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba