
Honduras está de rodillas ante la evidente y manifiesta incapacidad de la “trinca infernal” ; la galopante corrupción y la perversa aplicación de justicia selectiva.
El ilegal estado de excepción—de Decepción —nos preocupa. En cualquier momento nos capturan, matan, violan la libertad de expresión y dicen: vamos bien.
El flamante ministro de Gobernación, advirtió a la directora del CNA, Gabriela Castellanos, que las cosas no se quedarán ahí. Ella develó la forma de operar de los que le caen en “vaca” a los fondos estatales.
Este “zoropeto” debe aclarar la danza de millones que maneja con ONGs. Se cree intocable por la relación de Pamela Engels, con la pareja presidencial.
Salud rectorada por una prepotente, incompetente y grosera que ha llenado de “Paredes” esa Secretaría. Miente con la construcción de hospitales, no hay especialistas y los “científicos” cubanos son sus subalternos.
En Educación, de mal en peor, imprimiendo libros de ideología política y de género. Maestros cubanos alfabetizando. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convertida en un laboratorio político. El rector tiene 130 demandas laborales y de abusos.
La diputada de Copán Isis Cuellar sigue con su reinado de corrupción en Occidente. Ojalá no le pase lo que a una “favorita” de Daniel Ortega ( Arlen Mairena). La “chamuca” la metió presa y le quitó todo.
Hay 400 mil hondureños listos para votar en USA, repiten.
Y los “tepesianos” están más preocupados por su obligado retorno y engrosar el ejército de desempleados.
La versión del voto de la diáspora les salió “guaya”. Con eso pretendían sustituir los rurales de Joh.
Avóquense a los consulados, les recomienda perversamente la gobernanta. Es para que los capturen “Ipso facto” del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Ahhh pero cuando se inventaron que le quieren dar en el “tuste”al marido, corrió a ponerle carros blindados y chaquetas antibalas. Anda más resguardado que el “Chapo” Guzmán en sus mejores tiempos.
Ni “Sodoma y Gomorra», el lugar malvado y corrupto, como se lee en la Biblia, se puede comparar con lo que pretende hacer el “comandante” y sus colectivos.
La doña está dedicado a desacreditar a “los fariseos y sepulcros blanqueados” de la caminata de paz organizada por las Iglesias. No superan el acto heroico. Están “jetas” como dice el “populacho”.
Tanta insensatez nos recuerda a “Él crimen del padre Amaro” (*). Una menor es obligada a abortar en una clínica clandestina. El sacerdote (papá)le pregunta al vigilante: ¿salen bien?
!Si, salen bien jodidas!
Así estamos: bien jodidos.
La única esperanza es que “caiga”el jefe del Cartel de los Soles. Suicidarse es de valientes. Bukele lo espera en su mega cárcel. Él quiere dársela a Nicaragua y Rusia. Pero que se va, se va… lo demás vendrá por añadidura.
¡Dios mío líbranos de Mel!
Amén!
(*) Película basada en la novela del portugués Eça de Queirós. En México intentaron prohibirla. El protagonista es el mexicano Gael García Bernal.