
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien guarda prisión en Estados Unidos tras ser condenado por narcotráfico, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que relató que, por primera vez en más de tres años y medio, pudo correr al aire libre.
En la publicación, Hernández recordó las caminatas y jornadas del programa “Actívate”, que impulsó durante su gobierno, donde solía correr junto a hondureños en distintas comunidades del país.
“Después de más de tres años y medio, hoy pude correr 30 minutos en un campo abierto de fútbol… La sensación de volver a respirar aire libre fue increíble y vinieron a mi mente tantos recuerdos”, escribió el exmandatario.
«Siempre llevaré en mi corazón los momentos cuando caminaba y corría junto a miles de hondureños en Actívate y otros eventos, en montañas, valles, ciudades, pueblos y aldeas de mi querida Honduras», dijo.
El exgobernante también aseguró que, tras ejercitarse, oró para pedir a Dios que lo devuelva pronto a su familia y a Honduras.