DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Mauricio Rivera denuncia a Luis Redondo de retener salarios a diputados opositores para extorsionar en el Congreso Nacional

El diputado del Partido Liberal, Mauricio Rivera, denunció este miércoles que desde la presidencia del Congreso Nacional se estarían reteniendo los salarios de parlamentarios de la oposición como una forma de presión política para obtener votos en temas clave de la agenda legislativa.

Rivera señaló directamente al titular del Legislativo, Luis Redondo, a quien acusó de “no poder construir consensos” con las fuerzas políticas y de recurrir a medidas que calificó como “chantaje y extorsión”.

«Al no haber acuerdos, Redondo cae en la desesperación y comienza a retener el sueldo a los diputados de oposición para obligarlos a acompañar votaciones, como la ley de Justicia Tributaria, los multimillonarios préstamos que Libre busca aprobar para financiar campañas políticas, viajes a China y para sostener a los familiares del ‘familión’ de Xiomara Castro y Mel Zelaya», expresó el legislador liberal.

El congresista aseguró que esta práctica es “corrupta e ilegal” y que incluso podría constituir un delito. Asimismo, reiteró que su bancada no dará los votos a los proyectos impulsados por el oficialismo.

«Ni un tan solo lempira más para este narcogobierno de Libre. Hagan lo que hagan, no vamos a cambiar nuestra postura. El Partido Liberal se mantiene firme», afirmó Rivera.

El parlamentario también denunció que las subvenciones legislativas se estarían utilizando como “premio a la obediencia” para quienes respalden las iniciativas del oficialismo.

Hasta el momento, las autoridades del Congreso Nacional no han emitido un pronunciamiento oficial sobre estas acusaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba