Al menos un muerto y dos heridos en tiroteo en oficina del ICE en Dallas, según la policía

Una persona murió y otras dos fueron hospitalizadas con heridas de bala tras un tiroteo ocurrido en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) de Dallas en la mañana de este miércoles, informó la policía de Dallas en X. Un sospechoso también falleció, añadió la policía.
“La investigación preliminar determinó que un sospechoso abrió fuego contra un edificio gubernamental desde un edificio adyacente”, declaró la policía de Dallas. “Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala. Una víctima falleció en el lugar. El sospechoso falleció”.
Al menos dos detenidos recibieron disparos en el incidente, según dos agentes del orden con conocimiento del mismo. Un sospechoso falleció por una herida de bala autoinfligida, declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en X.
“Aún se están revelando los detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y fallecidos”, se leía en la publicación de Noem. Se desconoce el motivo del tiroteo, añadió.
El director interino del ICE, Todd Lyons, declaró en CNN este miércoles que tres personas recibieron disparos y fueron trasladadas a un hospital. No especificó quiénes eran las tres personas.
“La información preliminar apunta a un posible francotirador”, dijo Lyons.
En las instalaciones se encuentran generalmente empleados de ICE, civiles e inmigrantes detenidos. Por otra parte, ningún agente de ICE resultó herido en el ataque de este miércoles, según declaró a Fox News la subdirectora del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Madison Sheahan, el miércoles por la mañana.
El tiroteo de este miércoles marcó al menos el tercer caso en Texas este año en que una instalación del ICE o de Aduanas y Protección Fronteriza fue blanco de disparos.
El 4 de julio, un grupo de asaltantes atacó el Centro de Detención de Prairieland, cerca de Fort Worth, en lo que las autoridades describieron como un ataque coordinado que dejó a un policía local con un disparo en el cuello. El agente sobrevivió y más de una docena de personas han sido acusadas por su presunta participación en el ataque.
Días después, un hombre de 27 años con un rifle y equipo táctico fue abatido por la policía tras abrir fuego contra una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen. Dos agentes y un empleado de la Patrulla Fronteriza resultaron heridos, y se produjeron decenas de disparos entre el tirador y las fuerzas del orden.