APUNTES

APUNTES 24/9/2025

YERNO. Alguien, en su sano juicio, creerá que ese requerimiento del fiscal de juguete contra el yerno del Pollo Contreras es justicia y no persecución política. Solo con las canchas de Mario machete basta y sobra para opacar ese caso.

   JULIETTE. Ya vieron, hasta Juliette Handal se coló en la comitiva que anduvo por el Vaticano, solo que se tapó la cara con el velo. Con razón no para de decir que Xiomara es la mejor presidenta de todos los tiempos y que la refundición debe seguir.

   MACHETE. Hombre, el viejito de la Ramona le sacó el machete a Mauricio Rivera y no hay que preguntar qué le dijo, sino, qué no le dijo, porque le dijo hasta de lo que se va a palmar. Está perra la cosa en Cholu.

   VAQUERO. Qué barbaridad, como si no fuera suficiente con la pachanga de toda la otra semana, el vaquero sin sombrero de Gobernación decreta “teletrabajo” este jueves y viernes para los “pobres” burócratas.

   LOCA. O sea que los empleados públicos pueden pintar llantas, a vivir la vida loca, a partir de esta tarde, porque, eso del mentado “teletrabajo”, que mejor se cuenten una de Lamine Yamal. Y que viva el guaro, la prostitución y el crimen, hijos del maíz.

   SOLO. Pobrecita Honduras, cómo puercas va a progresar así, feriado y más feriado. Solo para que vean, por enésima vez, el concepto que tiene Libre del trabajo, el trabajo que dignifica al ser humano, que lo hace independiente, fuerte, próspero y hasta saludable. Libre, en cambio, fomenta la holgazanería.

   MINISTRA. Ajá, y la otra semana, que es la Morazánica, la presunta ministra de Turismo no ha aparecido ni para remedio. Nunca apareció los cuatro años ni en Semana Santa ni en la feria agostina salvadoreña ni en la Morazánica. Pobre, pueblo, pobre…

MERODEAN. Los que sí ya empezaron a aparecer, y muchos ya andan merodeando los alrededores del Congreso, son los diputados, ausentes del hemiciclo desde hace semanas. Aja, pero ¿por qué creen?

   BONO. Mal pensados esos a quienes se les vino a la mente el bono morazánico. Lo único que ellos quieren es trabajar, trabajar y trabajar. Jueeeeee…

   TRUMP. Hombre, si de por sí Trump ya iba con el machete desenvainado contra la ONU, como se pondría después que Melania casi para las “patricias” en las gradas y, luego, para terminar de rematar, a él le falla el teleprompter.

   LLOVIÓ. Nada sirve en esta ONU, se quejó el magnate, que se la tiene jurada al organismo mundial. Le llovió duro y parejo al elefante blanco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba