DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Intervención e investigación policial piden alcaldes a ministro de Seguridad

La escalada de violencia en algunos municipios del país obliga a sus alcaldes a exigir una investigación e intervención inmediata por parte de las autoridades de seguridad, ya que pese al Estado de Excepción vigente, la inseguridad impera en municipios como Catacamas, en Olancho y La Iguala, en Lempira.

El alcalde del municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira Francis Paz pidió al ministro de seguridad una intervención inmediata del municipio al asegurar que la inseguridad se está apoderando de la zona dejándolos indefensos ante las estructuras criminales.

“No hemos tenido presencia de la policía en tres años y diez meses, sin embargo, le agradezco al ministro por los ocho miembros de la policía que envió pero, no son suficientes, solo hay una patrulla para brindar seguridad a toda la población, reveló el edil, preocupado por la falta de acción de las autoridades.

Paz lamentó que no exista respuesta de las autoridades para resguardar a los ciudadanos y que se permita que la violencia siga incrementando en un departamento donde la incidencia delictiva ha sido mínima. Asimismo, el edil lamentó que el estado de excepción haya fracasado también en su municipio.

CATACAMAS PIDE INVESTIGACIÓN

El alcalde Marco Ramiro Lobo pidió que se agilice la investigación en los últimos homicidios, luego que recientemente, fueron asesinadas tres mujeres en el interior de un negocio, mientras, brutalmente, también le quitaron la vida a un menor que predicaba la palabra de Dios. El 25 por ciento de los hechos violentos del país corresponden al departamento de Olancho, según cifras oficiales, sin embargo, la primera semana del mes de octubre mostró un aumento en los homicidios.

Desde 2022 está vigente en el país el estado de excepción con resultados que son cuestionados por diversos sectores de la sociedad, ya que la violencia y la criminalidad siguen operando con impunidad en Honduras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba