
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Regional Norte y Medicina Forense realizan el proceso de exhumación cadavérica de dos jóvenes que fueron encontrados sin vida en un sector montañoso del municipio de Sulaco, Yoro.
En primera instancia en el cementerio general de Sulaco, se exhuman los restos del joven Cristopher David Membreño Escobar y posteriormente en el camposanto de Yoro, se hizo el mismo procedimiento con Walter Iván Rodríguez Cruz.
Conforme a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, los jóvenes fueron detenidos el 22 de julio de 2025 por miembros de la Policía Nacional asignados a la jefatura municipal de Sulaco, quiénes iban a bordo de la patrulla policial PN 974.
Los familiares al enterarse del arresto de las víctimas fueron a la posta de Sulaco, donde les informaron que los detenidos habían sido enviados a la Unidad Departamental De Prevención N° 18 de Yoro, por lo que al día siguiente fueron hasta esa sede policial, dónde les manifestaron que los jóvenes no estaban requeridos ahí.
Con la asesoría de un abogado los parientes de los jóvenes constataron la detención de los mismos en la UDEP 18, pero al no tener respuesta presentaron un hábeas corpus y fue hasta el día 18 de julio que los cuerpos sin vida de las víctimas fueron encontrados en estado de putrefacción.