ENTRETENIMIENTO

Asesino de John Lenon revela motivo del crimen 45 años después

Nueva York, EE. UU. — Cuarenta y cinco años después de conmocionar al mundo con el asesinato de John Lennon, el culpable, Mark David Chapman, finalmente ha revelado la razón central que lo llevó a disparar al ex Beatle.

En una reciente audiencia ante la junta de libertad condicional, Chapman, de 70 años y en prisión desde el 8 de diciembre de 1980, afirmó que el crimen fue motivado por su propia necesidad de notoriedad.

«Mi crimen fue completamente egoísta,» declaró Chapman, según reportes del New York Post. La principal razón, admitió, tuvo «todo que ver con su popularidad».

El asesino explicó que buscaba desesperadamente ser «famoso, para ser algo que no era». Al decidir matar a Lennon, sintió que había encontrado un objetivo que lo haría alguien: «No tengo que morir y puedo ser alguien. Había caído tan bajo. Esa mañana del 8, lo supe. No sé cómo, pero supe que ese día lo encontraría y lo mataría”.

Chapman se disculpó con la familia de Lennon y sus seguidores por la «devastación» y la «agonía» causadas, admitiendo que en el momento del crimen no le importó.

A pesar de su declaración y arrepentimiento tardío, la junta de libertad condicional negó a Chapman su décima solicitud, concluyendo que carece de «remordimiento genuino o empatía significativa». Se le informó que su próxima oportunidad para solicitar la libertad será en 2027.

Lennon fue asesinado a los 40 años frente al Edificio Dakota en Nueva York. Horas antes del crimen, Chapman le había firmado un álbum al músico, a quien esperó para dispararle cinco veces con un revólver calibre 38.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba