
El abogado liberal Héctor Pérez criticó en su cuenta de X al candidato presidencial Salvador Nasralla, asegurando que el Partido Libre estaría infiltrando a “LIBRErales”, exmiembros del Partido Liberal, como el caso de Carlos Orbin Montoya, quien, según dijo, “traicionó al PLH por cargos en el gobierno”. Pérez sostuvo que Nasralla “está cayendo en la desesperación” y acusó a Libre de “jugar en conjunto con Salvita” al permitir la adhesión de Montoya a su campaña.
El profesional del derecho afirmó que este tipo de alianzas evidencian “la pérdida de rumbo ideológico” de algunos líderes de oposición, al tiempo que cuestionó la coherencia del discurso anticorrupción que promueve Nasralla mientras, según él, “abre las puertas a figuras que han sido parte de los mismos vicios del pasado”.
Pérez también advirtió que estas estrategias podrían confundir al electorado liberal y beneficiar al oficialismo en un contexto político cada vez más polarizado. Finalmente, llamó a los militantes del Partido Liberal a “mantener su independencia” y no dejarse arrastrar por acuerdos que, en sus palabras, “solo buscan mantener cuotas de poder y no defender los verdaderos principios liberales”.