Inundaciones y tres personas muertas deja la tormenta tropical Melissa en Haití
a tormenta tropical ‘Melissa’ avanza por el Caribe con dirección al norte, amenazando con intensificarse a huracán de gran magnitud durante el fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Las autoridades han emitido alertas rojas y naranjas en Haití, Jamaica y República Dominicana, donde se prevén lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra e inundaciones “catastróficas”.
En Haití, Protección Civil confirmó la muerte de tres personas y al menos diez heridos por deslaves y la caída de árboles en zonas del sur y suroeste del país. Los departamentos del Sudeste, Sur, Nippes, Grand’Anse y Oeste permanecen en alerta naranja por ciclón.
En Jamaica, el gobierno declaró estado de emergencia sanitaria, suspendió cirugías y cerró las escuelas ante la inminente llegada del fenómeno, mientras en República Dominicana el presidente Luis Abinader ordenó el cierre parcial de la jornada laboral y exhortó a la población en zonas de riesgo a evacuar.
El NHC advirtió que el lento desplazamiento de ‘Melissa’ podría prolongar los efectos del temporal durante varios días, aumentando el peligro de daños severos a infraestructuras y comunidades aisladas.



