
Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional de Honduras ha reforzado la seguridad en las afueras del Centro Logístico Electoral (CLE), instalado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la colonia Miraflores, con la instalación de una torre de observación.
La medida de vigilancia se implementó hace tres días, justo después del conflicto registrado el pasado viernes entre los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Marlon Ochoa, por el presunto ingreso irregular de un lote de equipos biométricos.
El enfrentamiento se produjo mientras una comisión del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se encontraba realizando una verificación técnica de los dispositivos. La consejera López denunció que 105 equipos biométricos ingresaron el 22 de agosto y otros 120 el día jueves, sin que constaran en el registro de bienes ni contaran con la debida autorización formal del pleno del CNE.
La torre de observación instalada forma parte del Centro de Mando Móvil, una iniciativa anunciada a inicios de año para fortalecer la operatividad de la Policía Nacional, el cual consta de cuatro torres de videovigilancia. El objetivo es reforzar la seguridad y el orden en la zona del CLE tras las recientes disputas internas del órgano electoral.



