Luis Vega no jugaría hoy la vuelta entre Motagua y Cartaginés por el repechaje por un boleto a la Concachampions

El Motagua y el Cartaginés de Costa Rica se enfrentarán este martes en un partido que definirá al clasificado a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, el máximo torneo de clubes esta Confederación.
Se trata del partido de vuelta del repechaje entre los equipos que quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Los cuatro semifinalistas obtuvieron plaza directa para la Copa de Campeones.
El conjunto brumoso, dirigido por el argentino Andrés Carevic, llega con una valiosa, pero mínima, ventaja de 1-0 conseguida la semana pasada en Cartago gracias a un agónico gol de Geancarlo Castro en el descuento.
Con ese resultado, a Cartaginés le basta un empate para sellar su clasificación. Por su parte, Motagua, dirigido por el español Javier López, afronta la vuelta con la obligación de ganar para revertir la serie.
El problema de Javier López en Motagua
Sin embargo, López tiene un serio problema en la zaga defensiva, puesto que Luis Vega no está en condiciones al padecer molestias en su rodilla derecha por sobrecarga de partidos.
Y sumado a eso, el defensor uruguayo Sebastián Cardozo no entra en la nómina para este duelo luego de acumular amarillas y quedar suspendido para este partido de revancha ante los Brumosos.
Por lo que el técnico de las Águilas tendrá que buscar variantes para reponer las sensibles bajas en la defensa central.
Para este compromiso, López apostará por un planteamiento más agresivo y por la experiencia de figuras clave en ataque.
El equipo hondureño tiene la tarea de mejorar su eficacia ofensiva, tras un partido de ida donde les costó generar peligro.



