DESTACADOPOLÍTICA

Empresa impresora se pronuncia ante bloqueo en la entrega de papeletas

La entrega de papeletas en Francisco Morazán se encuentra detenida a pesar de que la empresa de impresión Lithopress ya finalizó las impresiones, debido a un bloqueo impuesto por un codirector del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

La empresa Lithopress, encargada de imprimir las papeletas para los comicios del próximo 30 de noviembre en el departamento de Francisco Morazán, ha denunciado públicamente que un representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) está impidiendo la entrega del material al Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual podría generar demoras y cuestionamientos sobre la transparencia y logística del proceso electoral.

Lithopress informó al CNE que la impresión y el empaque de las papeletas correspondientes a los tres niveles electivos en Francisco Morazán ya habían concluido el 5 de noviembre, y solicitó instrucción para llevar a cabo la entrega al Consejo Logístico Electoral (CLE)

Sin embargo, la gerente de Lithopress afirmó que el codirector del CNE, designado por Libre, Allan Alvarenga, ha obstaculizado el traspaso del material pese a haber firmado previamente la autorización; según la empresa, “un día firma una cosa y al siguiente arguye no saber lo que firmó”.

La empresa calificó la situación como una “muestra de burocracia y desconocimiento del funcionamiento empresarial” y advirtió que este tipo de bloqueos no solo afecta al contrato electoral sino también sus operaciones regulares como empresa de impresión. 

La empresa Lithopress también señaló que podría haber “una intención sinuosa, por razones político-sectarias, de fastidiar a la empresa impresora creyendo perjudicar con ello al expresidente” (haciendo alusión a vínculos políticos) como parte del obstáculo. 

Como medida preventiva, la empresa manifestó que desistirá del envío inmediato de las papeletas y propone mantenerlas en sus instalaciones bajo custodia del CNE hasta que el Consejo Logístico Electoral (CLE), esté preparado para recibirlas, solicitando además que el CNE adopte medidas para resguardar el material y evitar especulaciones. 

La gerente de Lithopress, Sandra Molina Mejía, recordó que el 5 de noviembre notificaron oficialmente la culminación del trabajo y solicitaron indicaciones para trasladar las papeletas al Consejo Logístico Electoral (CLE) correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba