HONDURAS

INP ordena suspensión de visitas en todas las cárceles de Honduras

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció la restricción inmediata de visitas en los 21 centros penitenciarios a partir del 22 de noviembre, alegando razones de seguridad y protección.

La medida, anunciada por la Comisión Interventora del INP, se aplicará desde el 22 de noviembre y permanecerá vigente “hasta nuevo aviso”, según un comunicado oficial.

El objetivo declarado por las autoridades es reforzar la seguridad institucional y proteger tanto la integridad de los privados de libertad como la de sus familiares.

En el comunicado, el INP hace referencia al Reglamento General de la Ley del Sistema Penitenciario, en su artículo sobre suspensión de visitas, para fundamentar la decisión.

Durante el periodo de suspensión, se contempla que los internos participen en actividades de rehabilitación penitenciaria, en lugar de recibir visitas.

La Comisión Interventora está liderada por el General José Miguel Mejía Medina y otros oficiales, quienes aseguran que evaluarán de forma continua la situación penitenciaria para determinar cuándo reanudarán las visitas.

Las autoridades penitenciarias han pedido comprensión a las familias afectadas, asegurando que cualquier cambio o nueva disposición será anunciado previamente a través de los canales oficiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba