
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, explotó una polémica en la recta final de las elecciones en Honduras al emitir un mensaje público en el que pidió a los hondureños votar por Nasry “Tito” Asfura.
La declaración de Trump generó una cobertura inmediata en medios internacionales como Infobae, ABC, Bloomberg Línea, RT en Español y Milenio, que reproducieron su mensaje y destacaron el respaldo explícito a Asfura.
Al mismo tiempo, medios nacionales hondureños como El Heraldo, La Prensa, La Tribuna y HCH informaron sobre el impacto político de esta intervención en la campaña a pocos días de las elecciones.
Dentro de Honduras, los sectores del PNH recibieron con entusiasmo el espaldarazo. El diputado Tomás Zambrano aseguró que la declaración de Trump representa un aval internacional de peso para Asfura.
El impacto trascendental de este pronunciamiento, se vio reflejado en la rápida cobertura que dieron medios internacionales a la noticia y demostró la influencia del mandatario estadounidense Donald Trump.



