
Tegucigalpa, Honduras – El exalcalde de Tegucigalpa lidera los primeros conteos del Partido Nacional de Honduras (PNH). Y se perfila como uno de los favoritos para la presidencia.
Desde temprano en la jornada electoral, Asfura ejerció su voto en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en Tegucigalpa, e instó a los hondureños a acudir a las urnas con ánimo de defender “la paz y la democracia”.
Conforme el conteo preliminar avanzó, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó que Asfura toma la delantera con cerca del 40.62 % de los votos computados, contra 38.78 % de su más cercano rival, dejando a un tercero con alrededor de 19.60 %.
En su llamado al país, Asfura exigió al CNE transparencia y resultados claros. “Le exigimos a Ana Paola Hall que salga y que cumpla su deber, que no tengamos un país en tinieblas”.
Durante su cierre de campaña, semanas atrás, Asfura prometió “transformar Honduras”, con un discurso enfocado en el orden, la estabilidad y el regreso de la confianza en instituciones.



