
Tegucigalpa, Honduras – El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández reapareció públicamente a través de un video en TikTok, donde calificó su condena como injusta, agradeció al expresidente Donald Trump por el indulto y pidió a la población “no olvidar».
Agradeció al presidente de los Estados Unidos Donald Trump por concederle el indulto, llamándolo un “acto de coraje para defender la justicia”.
En el video, Hernández calificó su sentencia de 45 años como injusta y aseguró que el juicio fue “manipulado” y basado en testimonios de narcotraficantes a quienes, dijo, él había perseguido.
Según Hernández, su liberación demuestra que “la verdad os hará libres” y promete defender su versión ante el mundo para “reivindicar su nombre”.
También denunció lo que definió como una conspiración internacional que involucraría a adversarios políticos, funcionarios extranjeros, e incluso un “Estado profundo” con el fin de destruirlo políticamente.
Finalmente hizo un llamado al pueblo hondureño para no olvidar quiénes lucharon contra el crimen organizado y quiénes, según él, se aliaron con él, acusando que se intenta “reescribir la historia” para encubrir “alianzas” delictivas.



