CNE pide a Fuerzas Armadas proteger material electoral ante movilización de Libre
La presidenta del CNE, Ana Paola Hall, solicitó protección urgente para las actas y las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) luego de que el dirigente de Libre convocara a sus simpatizantes a movilizarse hacia ese centro logístico electoral.

Tegucigalpa, Honduras – La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, pidió a la cúpula militar que “resguarde urgentemente” al personal del ente electoral, así como el material electoral y las instalaciones del INFOP.
Esta indicación surge ante la convocatoria divulgada por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, para que colectivos de Tegucigalpa y Comayagüela se movilicen “de inmediato”.
Mel Zelaya y dirigentes de Libre han rechazado los resultados presidenciales del proceso electoral, calificándolos de “fraudulentos”. Con su llamado a movilizaciones, denuncian que hubo manipulación en la transmisión de resultados, por lo que exigen un nuevo conteo o revisión.
Esa presión generó temor en las autoridades electorales sobre posibles acciones de protesta o irrupciones en el lugar donde se resguarda el material.
La petición de resguardo militar busca prevenir que el material electoral, actas o incluso personal del CNE puedan ser vulnerados, destruidos o alterados en medio de la tensión política que enfrenta el país.
Jorge Aldana, alcalde y candidato a la reelección por la alcaldía de Tegucigalpa, ha denunciado posibles irregularidades en la transmisión de resultados del proceso electoral, afirmando que estas podrían favorecer a su contrincante, Juan Diego Zelaya.
Igualmente, se ha apostado a las afueras del INFOP, exigiendo que se realice un conteo público, abierto y manual de todas las actas, para garantizar que la voluntad de los votantes sea respetada y que el escrutinio se lleve a cabo con total transparencia.



