DESTACADOHONDURAS

FFAA ratifican que reconocerán resultados oficiales del CNE, afirma Roosevelt Hernández

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, general Roosevelt Hernández, reafirmó este miércoles que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) respaldarán y reconocerán los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que garantizó el resguardo del material electoral y el apoyo a la seguridad externa cuando sea requerido.

“Estamos a disposición del Consejo Nacional Electoral y estamos para proteger. Nuestra misión es salvaguardar el material electoral y la vida de las personas que laboran en el CNE”, expresó Hernández en una entrevista con TN5 Matutino. El alto oficial pasará a condición de retiro el próximo 18 de diciembre, pero aseguró que la institución seguirá cumpliendo su mandato constitucional.

El general detalló que la seguridad perimetral del Centro de Logística Electoral (CLE) está a cargo de la Policía Nacional, aunque remarcó que “cuando la Policía requiera nuestro apoyo, estaremos allí también para apoyarles”.

En las últimas horas, colectivos del partido Libre —que quedó relegado al tercer lugar en las votaciones del pasado 30 de noviembre— realizaron un plantón frente a las instalaciones del Infop, donde opera el CLE, generando disturbios en la zona.

Hernández enfatizó que la misión fundamental de las FFAA en este proceso es “proteger el material electoral y la vida de quienes laboran en el CNE”. Recordó que la Constitución ordena a los militares garantizar el libre ejercicio del sufragio.

“La Constitución nos ordena ser garantes de ejercer el libre sufragio, y lo hicimos; ahora estamos en la etapa del pronunciamiento”, señaló.

Finalmente, reiteró que las Fuerzas Armadas reconocerán todos los resultados emanados del 100% de las actas de cierre original, tal como determine el CNE.

“Me retiro con la misión cumplida, pero la institución permanece y cumplirá conforme a la Constitución”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba