
El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, publicó un mensaje en el que cuestiona duramente las recientes declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, a quien señala como “el verdadero poder detrás del gobierno” y lo acusa de intentar desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del 30 de noviembre.
Según Zambrano, el mensaje de Zelaya es señal de “desesperación” y constituye un reconocimiento implícito de la derrota de la candidata del partido oficialista. El diputado afirmó que no corresponde al expresidente decidir quién será el próximo gobernante, sino al pueblo hondureño, que —según él— respaldó masivamente al candidato nacionalista Tito Asfura.
Zambrano exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que continúe el proceso conforme a la ley, realice el escrutinio especial, coteje todas las actas y emita la declaratoria oficial. Asimismo, hizo un llamado al Partido Liberal para que “no se preste al juego de Mel Zelaya”, acusándolo de buscar “incendiar el país, provocar ingobernabilidad y negociar impunidad”.
El jefe de bancada aseguró que el Partido Nacional “no negociará impunidad con nadie” y recordó que el 27 de enero finaliza el actual mandato presidencial, por lo que —dijo— el oficialismo está obligado a entregar el poder. Añadió que la comunidad internacional y el pueblo hondureño “no permitirán que se queden un día más”.
Zambrano concluyó que cualquier intento de anular las elecciones favorecería a lo que calificó como “el familión”, y reiteró que, según su interpretación, la ciudadanía se manifestó claramente en contra del partido gobernante. “No vamos a permitir que nos arrebaten la democracia ni que destruyan el país”, expresó.



