
Enfermeras del Hospital Escuela denunciaron este jueves que están siendo despedidas por haber divulgado resultados electorales en sus redes sociales.
Mirian Vásquez, coordinadora del programa Canguro, afirmó que fue separada de su cargo luego de realizar una publicación en Facebook relacionada con los resultados del proceso electoral.
“He hecho mil posteos sobre cómo trabajamos y lo que necesitamos en esta unidad para ayudar a las madres y niños, y nunca dijeron nada. Hago un posteo sobre los resultados que está divulgando el CNE y me despiden. Eso no es justificable”, cuestionó.
Agregó que incluso las pacientes del programa lamentaron su despido. “Uno tiene deudas, hijos, y este despido no tiene lógica. Lo único que pido es que rectifiquen el proceso. Uno tiene vida privada y esto no afecta mi trabajo”, expresó.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Licenciadas en Enfermería, Julia Benítez, hizo un llamado a las autoridades de Salud a detener este tipo de acciones que, aseguró, solo debilitan la capacidad del centro asistencial.
“No hay causal de despido en el caso de la licenciada Vásquez; no ha cometido ningún delito. Aquí se está cometiendo abuso de autoridad”, señaló.
Benítez advirtió que no tolerarán más despidos injustificados y anunció que convocarán una reunión de emergencia para respaldar a Vásquez y exigir su reintegro.



