DESTACADOPOLÍTICA

Partido Liberal asegura que el 100% de las actas fueron alteradas y deben revisarse

Durante una conferencia de prensa, el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, acompañado de su equipo técnico, aseguró que la totalidad de las actas presentan inconsistencias y deben ser revisadas de manera urgente.

 

En el mismo contexto político, el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) brindó su primera entrevista tras recibir el indulto, en la que afirmó que “los Zelayas negociaron con narcos”.

 

Nasralla denunció que la información que está divulgando la empresa ASD —a la que señaló como “socios del Partido Nacional”— no coincide con las actas originales que poseen los partidos políticos.

 

Uno de los miembros del equipo técnico liberal presentó un acta seleccionada al azar, indicando que refleja una de las múltiples “inconsistencias que hemos encontrado en el recuento de la totalidad de las actas”. Explicó que dicha acta, proveniente del departamento de El Paraíso, muestra correcciones manuales verificables en su radiografía en formato JSON.

 

Agregó que ese mismo “patrón de correcciones manuales lo hemos encontrado en todas las actas que tiene el Partido Liberal, que representan el 100% del total”.

 

“Esto es solo para ilustrar con un ejemplo; así están las 19,167 actas. Todas fueron sobreescritas cuando se ingresó el acta original al sistema. ¿Quién cometió este pecado? No es culpa del Consejo Nacional Electoral; es responsabilidad de la compañía ASD, que controla todo lo relacionado al proceso técnico”, afirmó Nasralla.

 

Por su parte, el abogado y militante liberal Eduardo Martell explicó que el análisis que están realizando contempla “un triple chequeo: el JSON del CNE, el JSON de nuestro centro de cómputo y el JSON de esta auditoría que estamos desarrollando”.

 

Martell detalló que el JSON es el mecanismo informático mediante el cual el acta física se transforma en datos para el sistema.

 

“¿Qué nos dirá esta auditoría cuando concluya mañana? Nos revelará qué se hizo y cuándo se hizo en cada acta. Como partido responsable, no estamos diciendo que alguien tiene la razón, sino mostrando la evidencia de que la voluntad popular está siendo tergiversada”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que el objetivo del Partido Liberal es claro: “La instrucción que hemos recibido de nuestro candidato presidencial es demostrar lo que se ha hecho y exigir el respeto a la voluntad soberana del pueblo hondureño”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba