
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, afirmó este jueves que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no podrá perpetuarse en el poder, ya que la próxima semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá la declaratoria oficial de la presidencia.
“El retraso en el escrutinio especial solo estaba generando falsas expectativas en Libre, haciéndoles creer que podrían mantenerse en el poder, pero eso no es cierto”, señaló Contreras.
El dirigente liberal indicó que este jueves iniciará el escrutinio especial de las 2,792 actas con inconsistencias, y posteriormente se procederá con la revisión de las actas impugnadas. Contreras estimó que entre lunes y martes de la próxima semana se podrá conocer oficialmente quién asumirá la presidencia de Honduras.
Además, hizo un llamado a todos los sectores a respetar la decisión del pueblo expresada en las urnas, subrayando la importancia de mantener la calma y la institucionalidad durante el proceso de escrutinio.



