INTERNACIONALES

Trump acusa a Maduro de “robar” al petróleo de EE. UU. y exige su regreso

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que Venezuela le quitó a empresas estadounidenses sus derechos petroleros y afirmó que quiere recuperarlos.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que el régimen de Nicolás Maduro le quitó a empresas estadounidenses sus derechos petroleros en Venezuela y aseguró que quiere recuperarlos. Trump hizo estas declaraciones durante un encuentro con la prensa desde la Base Aérea Andrews, en Washington.

“Nos quitaron nuestros derechos energéticos, nos quitaron todo nuestro petróleo no hace tanto. Lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron de forma ilegal”, dijo Trump al referirse a la industria petrolera venezolana y la participación previa de compañías estadounidenses.

El mandatario insistió en que Venezuela expulsó a las empresas de Estados Unidos de su sector energético pese a que “hay mucho petróleo allí” y que Estados Unidos “lo quiere de vuelta”, en tono enfático durante sus declaraciones a periodistas.

Estas afirmaciones se producen apenas un día después de que Trump ordenara un bloqueo total a los buques petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en una medida dirigida a presionar al Gobierno de Maduro y limitar sus exportaciones de crudo.

Trump también ha utilizado las redes sociales para señalar que Venezuela estaría “rodeada por una gran armada” hasta que devuelva “el petróleo, tierras y otros activos” que, según él, fueron supuestamente arrebatados a Estados Unidos en el pasado.

La medida de bloqueo, anunciada por Trump, forma parte de una política más amplia de sanciones y acciones dirigidas contra el régimen de Maduro, al que Washington ha acusado de financiar actividades ilícitas, como el narcotráfico y la trata de personas.

Desde Caracas, el Gobierno venezolano ha rechazado las acciones de Estados Unidos, considerándolas violaciones del derecho internacional y amenazas a su soberanía, mientras que las tensiones entre ambos países continúan escalando.

La disputa sobre los recursos petroleros venezolanos se enmarca en un contexto de profundas diferencias diplomáticas entre Washington y Caracas, con sanciones económicas que han impactado fuertemente la industria energética y la economía venezolana en los últimos años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba