
Este viernes 2 de enero de 2026 finaliza el período establecido para la presentación de impugnaciones ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializara los resultados de los comicios el pasado 30 de diciembre.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades del órgano jurisdiccional, hasta el momento se han recibido tres impugnaciones en el nivel presidencial y ocho a nivel municipal, siendo el Partido Liberal la institución política que ha presentado la mayoría de los reclamos.
El magistrado presidente del TJE, Mario Flores Urrutia, aseguró que todos los recursos interpuestos serán analizados conforme a la ley y que únicamente se dará trámite a aquellos que estén debidamente fundamentados.
Asimismo, Flores Urrutia lamentó la falta de asignación presupuestaria por parte del Congreso Nacional, aunque garantizó que el tribunal continuará trabajando con el personal disponible para evacuar los recursos dentro de los plazos establecidos.
En ese contexto, el titular del TJE hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para que acompañen y supervisen el proceso de impugnaciones, el cual se activó tras la declaratoria oficial de resultados emitida por el CNE.



