Nasry Asfura solicita pausa en nuevos compromisos económicos durante transición
El presidente electo de Honduras pidió a cooperantes, banca y proveedores del Estado abstenerse de firmar contratos o desembolsar fondos hasta la toma de posesión, con el fin de garantizar una transición ordenada.

Tegucigalpa, Honduras – Asfura, solicitó formalmente a organismos internacionales, agencias de cooperación, instituciones financieras, la banca nacional, así como a contratistas y proveedores del Estado que se abstengan de comprometer nuevos fondos o firmar nuevos contratos durante el proceso de transición gubernamental que culminará con su toma de posesión el 27 de enero próximo.
En una carta oficial fechada el 3 de enero, Asfura explicó que esta medida busca preservar la estabilidad financiera del país y fortalecer la buena gobernanza, para que el futuro gobierno pueda realizar ajustes técnicos, presupuestarios y administrativos antes de comprometer nuevos recursos.
El líder enfatizó que, en este período de transición, no se autoricen ni desembolsen fondos destinados a nuevas licitaciones, contratos, concesiones o anticipos para proyectos nuevos, apelando a los principios de transparencia y uso responsable de los recursos públicos.
Asfura subrayó que la solicitud no pretende obstaculizar relaciones con cooperantes o el sector financiero, sino que facilite una reorganización responsable de las finanzas del Estado alineada con las prioridades del próximo gobierno.



