
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció públicamente la intromisión ilegal en información privada relacionada con su hija y otra menor de edad, y advirtió que llevará el caso ante la Fiscalía de la Niñez y otras instancias competentes para que se investigue y sancione a los responsables.
A través de un mensaje en la red social X, López señaló que los sistemas del Registro Nacional de las Personas (RNP) son auditables y permiten identificar a cada usuario que accede a datos sensibles, por lo que —afirmó— la búsqueda de información sobre menores no fue accidental ni anónima.
La funcionaria cuestionó que se intente indagar y divulgar datos personales sobre la paternidad de dos niñas que no son funcionarias públicas, calificando estas acciones como una violación grave a la privacidad y a los derechos de la niñez. Sostuvo que el objetivo de estos actos no es informar, sino causar daño, y advirtió que no permitirá que quienes estén detrás de estas acciones se presenten como víctimas una vez que se actúe por la vía legal.
Finalmente, López enfatizó que su postura no responde a un ánimo de venganza personal, sino a la búsqueda de justicia y protección para su hija y para todas las niñas y niños cuyos derechos puedan verse vulnerados por el uso indebido de información privada.




