
Tegucigalpa, Honduras. En el marco del 279 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central se suma al operativo interinstitucional para garantizar la seguridad, el orden y el bienestar de los más de 1.5 millones de peregrinos que participarán en las actividades litúrgicas y culturales.
El despliegue incluye unidades municipales y una coordinación estrecha con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM), fortaleciendo labores de ordenamiento, logística y atención ciudadana, complementando el componente de seguridad del evento.
El operativo de CONAPREM cuenta con la participación de más de 20 instituciones de seguridad y socorro, con el objetivo de generar un ambiente seguro, pacífico y armónico, que permita a los fieles vivir su fe con tranquilidad.
El padre Carlos Magno, rector de la Basílica, resaltó la importancia de este acompañamiento: “Es fundamental que los peregrinos lleguen con confianza, sabiendo que existen condiciones de seguridad y orden para participar de las celebraciones en paz”.
La Alcaldía Municipal reafirmó su compromiso de garantizar servicios eficientes, seguridad y orden, consolidando su rol como aliada de la ciudadanía y de las instituciones que trabajan por el bienestar colectivo durante esta significativa festividad mariana.



