Documentos revelan alcance global de la red de explotación sexual de Jeffrey Epstein
Archivos del Departamento de Justicia y testimonios de víctimas confirman que Epstein transportó menores desde diversos países para explotación sexual, con criterios raciales específicos y una escala que podría superar las mil víctimas.

Investigaciones recientes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del Senado estadounidense muestran que Jeffrey Epstein secuestró y explotó sexualmente a menores de edad de todo el mundo, incluyendo Turquía, República Checa, Rusia, Bielorrusia, Turkmenistán, Lituania, Italia, Sudáfrica, Marruecos, Brasil y Estados Unidos.
Los documentos revelan que muchas de estas niñas no hablaban inglés, lo que las hacía más vulnerables y aisladas, facilitando su explotación. Además, según la víctima Virginia Giuffre, Epstein y Ghislaine Maxwell establecieron criterios raciales específicos, instruyéndola para que no reclutara mujeres afroamericanas, mientras que víctimas de tez clara eran preferidas, según testimonios de otras sobrevivientes como Marina La Cerda.
Se estima que Epstein pudo haber victimizado a cerca de 1,000 mujeres y niños durante más de dos décadas, en un esquema que involucraba transferencias financieras internacionales, incluyendo bancos rusos para procesar pagos relacionados con el tráfico sexual.
El alcance global de la red también incluyó a niñas de Asia y América Latina, con víctimas de nacionalidades brasileña, dominicana y europea, lo que evidencia la escala internacional y sistemática de su operación, confirmada ahora por los nuevos documentos oficiales del Departamento de Justicia.



