
Tegucigalpa, Honduras. En una emotiva visita a La Entrada, Copán, la Primera Dama de Honduras, Lissette del Cid de Asfura, participó en la entrega de 3,541 libros escolares y guías educativas para docentes, reafirmando que la educación es la base para transformar al país.
La actividad se desarrolló en la Escuela Rodrigo A. Castañeda, en el municipio de Nueva Arcadia, donde estudiantes de primero a sexto grado recibieron los textos que fortalecerán su aprendizaje.
Visiblemente conmovida, la Primera Dama recordó que Copán ocupa un lugar especial en su corazón, ya que desde pequeña visitaba La Entrada para compartir con sus tíos y familiares.
“Qué más bonito que hacer esos cambios con la educación, porque la educación cambia países y familias”, expresó. Además, compartió que vive este momento con sentimientos encontrados, pensando en el orgullo que sentirían sus padres y abuelos al verla servir al país junto al Presidente Nasry Asfura.
Durante su mensaje, felicitó a los padres de familia que se involucran activamente en la formación de sus hijos y a los docentes que “siembran esa semilla” del conocimiento en cada estudiante.
“La frase de que los niños son el futuro no es una simple frase, es una realidad”, subrayó, destacando que invertir en educación es apostar por el desarrollo humano, social y económico de Honduras. La entrega incluyó también guías educativas para maestros, como parte del respaldo integral al proceso de enseñanza en el interior del país.
Finalizó diciendo, “Juntos caminando con Dios, de la mano como un país unido como hermanos. Hay un solo país bajo el cielo de cinco estrellas; debemos cuidar nuestra Honduras y nuestros niños”.



