HONDURASPOLICIALES

MP presenta requerimiento fiscal contra presuntos miembros de la MS-13 vinculados a búnker desmantelado en Omoa

El Ministerio Público de Honduras presentó este viernes un requerimiento fiscal contra dos presuntos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), acusados de custodiar un búnker subterráneo desmantelado en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.

El requerimiento fue interpuesto por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir luego que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturara a Roberto Edith Peraza Paz y Reamond Anuar Hernández Gómez dentro de la estructura clandestina hallada en una zona montañosa.

Ambos enfrentan cargos por tráfico de drogas agravado, depósito de armas y municiones agravado, asociación para delinquir y uso indebido de uniformes policiales y militares.

La operación, dirigida por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la ATIC con apoyo de la Policía Militar del Orden Público y binomios caninos, permitió el decomiso de 40 paquetes de marihuana, decenas de armas cortas y largas, chalecos antibalas, pasamontañas, placas balísticas y demás municiones.

Las diligencias de inteligencia llevaron a los agentes hasta la localidad de Vida Nueva, a unos 25 kilómetros de Omoa, donde estaba el escondite subterráneo.

Autoridades han señalado que este hallazgo forma parte de un seguimiento a una “mega operación antidroga” ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en la que varios integrantes de la estructura criminal lograron huir a bordo de un autobús cargado con evidencias.

El Ministerio Público informó que continuará con las investigaciones para localizar otros sitios utilizados por la MS-13 para ocultar dinero, armas y drogas en caletas o búnkeres, en el marco de su estrategia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba