En PNFAS permanecerá mujer que pretendía vender a su hija en la capital
Tegucigalpa/- Tras concluir la audiencia inicial, un juez dictó formal procesamiento en contra de una mujer acusada por el delito de trata de personas, al intentar vender por dos mil lempiras a su hija de ocho años en la capital.
La encausada fue identificada como Maryuri Isabel Martínez.
La medida se llevo a cabo por medio de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de personas (UTESCTP).
A la mujer se le acusa de ser la responsable del delito de trata de personas con el objetivo de explotación comercial agravada en contra de una menor.
Luego de la decisión del juez, la responsable deberá de guardar prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Resolución del Poder Judicial
ANTECEDENTES DEL HECHO
El pasado 2 de mayo, la UTESCTP presentó un requerimiento fiscal en contra de Martínez después de haber realizado una investigación debido a una denuncia que se recibió el 30 de abril.
La persona que denunció el caso expresó a las autoridades que Maryuri se había escrito con un individuo por la red social Facebook, donde pactó que le entregaría a la niña de ocho años con el fin de que este tuviera relaciones sexuales con la menor.
Por tal razón, cuando Martínez procedió a salir con la menor personas cercanas del lugar, alertaron a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Es así que las autoridades se desplazaron rápidamente para salvar a la niña y evitar que ella fuera víctima de explotación sexual. Asimismo, se dio captura a la progenitora y la pusieron a la disposición de un juez.
Después de obtener el formal procesamiento, la unidad buscará ampliar la investigación para saber si estos actos los hacía con otras mujeres.