DESTACADOHONDURAS

Director de la OABI presenta denuncia ante el Ministerio Público por desvío de fondos en Joya Grande

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, interpuso este lunes una denuncia en el Ministerio Público por supuesto millonario desvío de fondos del zoológico Joya Grande.

“Nos hemos apersonado en el Ministerio Público presentando formal denuncia y acreditando medios de prueba para que se apertura una investigación lo más pronto posible en contra del despilfarro de alimentos que se proporcionaban a animales que albergan el zoológico Joya Grande”, declaró el director.

El funcionario desglosó que el desvío de fondos sucedía a través de los alimentos que se les proporcionaba a los animales.

Afirmó que tiene documentación que cuando los proveedores llegaban al zoológico, era recibido por varias personas y estos desviaban los alimentos.

El profesional del derecho aseguró que pone a disposición del Ministerio Público la documentación para que se haga una investigación exhaustiva.

No es posible que estos animales estén siendo objetos de chantaje por parte de los empleados, esto pasa de forma reiterada y se lo han hecho a los diferentes directores, señaló.

Reveló que se ha invertido 108 millones de lempiras en el zoológico desde el momento que se incautó, pero que solo ha recibido 21 millones.

Asimismo, recordó que con una reforma que se hizo en 2019, los animales exóticos del zoológico, la OABI las tuvo que poner a disposición del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba